Npunto_logo
Inicio

2016 el año del despegue de los centros comerciales

N Punto Media / Actualidad  / 2016 el año del despegue de los centros comerciales
Gente en centro comercial

2016 el año del despegue de los centros comerciales

El pasado año 2016 se cerró con unas cifras récord de inversión en el sector retail, con un incremento de un 22% respecto a 2015, que se han traducido en aperturas de nuevos centros comerciales como Nevada Shopping y Fan Mallorca, y en ampliaciones y renovaciones como la que está llevando a cabo el centro comercial Glories en Barcelona.

 

Además, este repunte de la inversión ha venido acompañado de un incremento del 3,6% en las ventas lo que, junto con el aumento de un 1,5% de la afluencia respecto a 2015, pone de manifiesto el buen momento en que se encuentra el sector.

 

De compras en centro comercial

De compras en centro comercial

Si bien todos estos datos positivos muestran que los consumidores en España siguen apostando por los centros comerciales, para mantenerse competitivos éstos están obligados a renovarse. Las principales tendencias que podemos observar en el sector, según los informes CBRE Retail en España y Marketbeat Retail España de Cushman Wakefield pasan por el uso de nuevas tecnologías como el Big Data, la evolución de la restauración hacia un concepto más premium, convirtiendo a los centros comerciales en destinos de comida y bebida, y el incremento y la diversificación de las opciones de ocio, que se traducen en un aumento del tiempo de estancia en el centro y en un público más fiel.

 

Terraza restauración en centro comercial

 

En definitiva, convertir la visita al centro comercial en una experiencia, mejorando los espacios de ocio y restauración y contando con los eventos temporales como valor de diferenciación.

 

Sin comentarios

Deja tu comentario