Npunto_logo
Inicio

Npuntomedia por la integración de las personas con autismo

N Punto Media / Actualidad  / Npuntomedia por la integración de las personas con autismo
Michael realizando su trabajo para npuntomedia

Npuntomedia por la integración de las personas con autismo

Hace varios meses Michael se incorporó al equipo de npuntomedia. Michael forma parte del proyecto de empleo personalizado de Aleph-Tea, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos y la inclusión de personas con autismo, intentando mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

IMG-20161026-WA0004

Michael realizando fotos de la campaña LG

 

Partiendo de la premisa de fomentar el empleo a través del talento, desde Aleph-Tea se realiza una indagación entre los talentos e intereses de Michael, y entre ellos surge la fotografía. Por otra parte, desde npuntomedia descubrimos una necesidad que no estaba cubierta de forma adecuada, el archivo fotográfico tanto de las campañas que realizamos en los centros, como de los soportes en nuevos centros comerciales con los que comenzamos a trabajar. Tras una entrevista en la que se le informa de cuál será su cometido y conoce al resto del equipo, Michael se incorpora a npuntomedia para realizar esas fotografías en centros comerciales, que nos hace llegar de una forma coordinada y que podemos tener a mano para incorporarlas a muchas de las propuestas que preparamos para nuestros clientes.

 

Michael Programa PILA npuntomedia

 

Actualmente Michael acude a sus prácticas laborales acompañado de un preparador laboral, Jorge, que le apoya para realizar bien su trabajo y aumentar su autonomía. Tanto desde npuntomedia como desde Aleph-TEA apostamos por dar la mayor autonomía posible a las personas y estudiamos nuevas formas en las que Michael pueda llevar a cabo sus funciones de la forma más independiente posible.

 

Nos gustaría agradecer a La Vaguada, Klepierre y Carmila su colaboración autorizando a Michael a acudir a sus centros a realizar las fotografías. Entre todos conseguiremos crear una sociedad donde todos tengamos la oportunidad de participar y aportar.

 

Y, por supuesto, queremos agradecer a Michael su trabajo.

 

5 Comentarios
  • Paul Rosiers
    22 abril, 2017 at 9:13 am

    L’action pour les enfants autistes est primordiale pour l’intégration des personnes dans le monde laboral. Bravo et bon courage!!!

  • monica
    25 abril, 2017 at 4:43 pm

    Npuntomedia y Michael nos enseñan que “se puede”. Se puede ser diferente y trabajar como uno más; se puede ser diferente y aportar valor;… se puede ser diferente y marcar la diferencia colaborando para hacer posible la igualdad de oportunidades.

  • Lola Castillo
    25 abril, 2017 at 9:12 pm

    Estupenda labor por la integracion! Por una sociedad con mas empresas asi.

  • Miguel Rosales Cantarell
    27 abril, 2017 at 12:40 pm

    Bravo por empresas como ésta que piensan además de en el rendimiento económico (imprescindible, dicho sea de paso) en el rendimiento social. Ésto no hace más que enriquecer en todos los sentidos a un país y a la sociedad que lo integra. Los RRHH bien entendidos. Un modelo a seguir.
    GRACIAS!

  • Lucía Castro
    28 abril, 2017 at 8:53 am

    Estas iniciativas hablan mucho de las personas que hay detrás de ellas, empresas más humanas, un gran ejemplo a seguir. Mi enhorabuena!

Deja tu comentario