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Por qué los millenials españoles apuestan por el centro comercial

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Marketing espectacular

Por qué los millenials españoles apuestan por el centro comercial

Son jóvenes, se mueven como pez en el agua entre una gran cantidad de información y tienen acceso a tiendas y escaparates virtuales. Sin embargo, el centro comercial continúa siendo uno de los lugares favoritos para pasar el fin de semana. ¿El motivo? La fórmula está cambiando, ya no sólo se va a hacer ‘shopping’, aunque esto continúe constituyendo la columna principal de los centros. La afluencia de público, sobretodo joven, encuentra en las grandes superficies lugares de ocio donde vivir nuevas experiencias que pueden compartir con sus amigos. Ha aumentado la superficie dedicada a la restauración y las actividades lúdicas dirigidas a toda la familia han cobrado un mayor protagonismo.

Los cambios de hábitos están haciendo que se esté pasando a un tipo de ocio más activo, donde el visitante quiere disfrutar de actividades que no puede desarrollar en ningún otro sitio. Por ello, el ocio en centros comerciales se especializa y diversifica. Ya no se trata de dirigirse exclusivamente al público infantil con miniparques de atracciones, actividades con monitores o piscinas de bolas. Ahora el ocio se extiende a todas las edades, y es aquí donde los millenial, aquellos nacidos después de los ochenta tienen más que decir. Se temía que el crecimiento del comercio electrónico supusiera una disminución de ventas en los centros, y aunque es cierto que los hábitos de consumo han cambiado y es habitual realizar compras por internet, acudir a un centro comercial sigue siendo una actividad preferente en la pirámide del ocio de los españoles.

Según datos del Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2018  que ha analizado el comportamiento de los millenials europeos y sus hábitos de consumo, con la recuperación económica los jóvenes han visto mejoras en su situación laboral y esto se ha traducido en un mayor consumo. Les gusta irse de compras tanto o más que a sus padres. Eso sí, aprovechan la abundancia de información para comprar sintiendo que lo hacen en las condiciones más ventajosas.

Influencers, whatsapps e innovación

El secreto del éxito de los centros comerciales entre los millenials reside en la facilidad para acceder a una amplia oferta de sus marcas favoritas así como poder adquirir el gadget tecnológico de moda o vestirse con las últimas tendencias que promulgan los influencers en redes sociales. Y todo ello sin tener que invertir mucho tiempo en varios desplazamientos y alargando la experiencia todo lo deseado. En una misma jornada los jóvenes pueden disfrutar de ver un estreno en la cartelera, cenar y probar productos en los múltiples stands y tiendas pop up que hacen más interesante y variada la estancia en las grandes superficies.

Accesibilidad, modernidad, innovación y una clave que lo envuelve todo: una trabajada red publicitaria. Las últimas tendencias afianzan sus raíces con el boca a boca, con los whatsapps y las fotos en Instagram en el centro comercial que mayor número de necesidades satisface bajo un mismo techo. Sin una buena red de promoción, estos establecimientos no dejarían de ser una opción de ocio más, pero la potente inversión en publicidad de los centros comerciales los ha convertido en la apuesta preferente de los millenial para disfrutar de su tiempo libre en España.

 

 

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