Npunto_logo
Inicio

Centros comerciales que hacen historia

N Punto Media / Actualidad  / Centros comerciales que hacen historia
Imagen de la piscina colgante del centro comercial Momentum Plaza en Magaluf (Mallorca)

Centros comerciales que hacen historia

Tiendas, restauración y servicios de ocio conforman la columna vertebral de la mayoría de los centros comerciales en el mundo. Sin embargo, los nuevos gustos de la sociedad y de los millenials han obligado a estos establecimientos a reinventar la fórmula clásica que antes funcionaba, dando paso a un centro más joven y tecnificado. Aquí ha sido fundamental el auge de las nuevas tecnologías que han cambiado la estética de los centros, con una publicidad que se integra perfectamente en la superficie de escaleras, techos, suelo, ascensores…

Al igual que una bolsa de la compra puede pasear el nombre de una marca o de una tienda, la publicidad forma parte de la fisionomía del centro comercial que guía a los usuarios que los visitan. Gracias a la multiplicidad de soportes crece y varía según las temporadas y consigue que el centro comercial se muestre vivo y cambiante.

 

Pero, aparte de por la estética, muy diferente a los de antaño, hay centros que apuestan por una oferta diferenciadora y novedosa:

-El conocido Madrid Xanadú que se inauguró en 2003 y que alberga en su interior Madrid SnowZone. Fue pionero en España al incluir dentro de sus servicios una gran pista cubierta para hacer esquí o snowboard, la única en nuestro país. En su web hablan de “la pista de nieve Indoor más grande de España con 18.000 metros  donde aprender a esquiar o perfeccionar tu nivel.”

A este activo de ocio, habrá que sumar este otoño otra gran novedad: el Atlantis Aquarium, un acuario que contará con pingüinos, tiburones grises, tortugas marinas, rayas, crustáceos, peces de arrecife y muchas más especies. Se prevé que un total de 10.500 ejemplares habitarán en el acuario con una capacidad de 2,3 millones de litros de agua, haciendo de la visita a Madrid Xanadú una experiencia única.

Pista de esquí cubierta del centro comercial Madrid Xanadú en Arroyomolinos.

Pista de esquí cubierta del centro comercial Madrid Xanadú en Arroyomolinos.

 

-Pasamos del frío de la pista de esquí a una piscina colgante, única en Europa. Se encuentra en Magaluf (Mallorca) y pertenece a Meliá Hotels donde se podrá disfrutar de las instalaciones de una gran piscina con fondo transparente en el centro comercial Momentum Plaza, un área comercial de 5.000 metros cuadrados que permanecerá abierta durante todo el año. ¿Un chapuzón después de hacer unas compras? Aquí, es posible.

-El centro Puerto Venecia Shopping Resort, de Zaragoza es el centro de ocio y compras más grande del continente con 206.000 metros cuadrados. Cuenta con zona de juegos con más de 2.400 m2 de superficie con juegos de última generación, mesas de billar y pistas de bolos. Llama la atención el lago, que se puede recorrer en barca. Por si fuera poco, en invierno, este centro tiene la mayor pista de hielo natural exterior de España.

Vista del exterior del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza.

Vista del exterior del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza.

Estos son solo algunos ejemplos de grandes superficies que han marcado un hito en la historia de los centros comerciales. Se caracterizan por ofrecer al usuario una combinación de experiencias que difícilmente puede disfrutar en otro lugar. Son centros con una potente inversión, gigantes en metros cuadrados y orientados a hacer pasar un día inolvidable a los miles de usuarios que pasan a diario por sus instalaciones. ¿Cuál es tu favorito?

Sin comentarios

Deja tu comentario