Npunto_logo
Inicio

El museo pop up más dulce: Candytopia, en centros comerciales

N Punto Media / Acciones especiales  / El museo pop up más dulce: Candytopia, en centros comerciales
PiscinaCandytopia

El museo pop up más dulce: Candytopia, en centros comerciales

¿Recuerdas el cuento de Hansel y Gretel en el que dos niños se encuentran por el bosque una casita de chocolate, piruletas y jengibre? Pues en distintos centros comerciales de EEUU se puede vivir una experiencia parecida, pero sin malvada bruja de por medio, suponemos 😊.

 

Candytopia, esculturas y edificios de chocolate

Candytopia nació con la idea de crear espacios y esculturas realizadas íntegramente con chucherías. Se trata de un museo pop up, que durante unos meses se puede disfrutar en varios centros comerciales repartidos por todo el país. Una vez que terminan en un centro, se marchan a otro donde construyen nuevos espacios de fantasía, construidos exclusivamente con golosinas de todo tipo. Por ahora han llevado esta experiencia de luz, color y sensaciones por distintos establecimientos de Nueva York y San Francisco a un precio de entre 30-35 dólares por entrada.

Los autores lo describen como “un evento que celebra los colores y sabores de nuestras golosinas favoritas a través de una serie de instalaciones artísticas interactivas que recrean más de una docena de entornos”. Instalaciones donde se pueden ver desde cerdos volando que se creen unicornios hasta un tsunami de nubes de azúcar, todo ello construido con golosinas que se pueden tocar y oler, pero no comer ni chupar, claro, si no la exposición duraría media hora en pie.

 

Confeti e Instagram

Hay numerosas fotos y videos de Candytopia donde se muestra cómo los usuarios interactúan con las dulces obras, algunas de las cuales tardaron más de 1.000 horas en construirse.

Uno de los lugares más fotografiados es una surrealista construcción con unos cerdos que expulsan confeti.

La cabeza visible de este proyecto es Jackie Sorkin, más conocida como Candy Queen, que se dio a conocer en un reality en el que mostraba su vida como madre emprendedora que ha creado un próspero negocio en torno a las golosinas, elaborando esculturas y decoraciones para celebrities como Katy Perry u Oprah Winfrey.

Por su parte el CEO de Candytopia, John Goodman (no, se llama igual, pero no es el protagonista de los Picapiedra), dice que “desde el lanzamiento de nuestro país de las maravillas lleno de azúcar, hemos buscado ubicaciones en los principales destinos minoristas donde nuestra aventura inmersiva única puede prosperar y atraer nuevas audiencias”, dice

“Estamos encantados de anunciar la expansión de Candytopia a Mall of America y esperamos compartir nuestro dulce retiro con sus 40 millones de visitantes anuales”. Quién sabe si el próximo destino de Candytopia está en España. Seguro que más de un niño (y muchos adultos) harían cola para verlo.

Al final os dejamos algunas imágenes de su perfil de @thecandytopia Dan ganas de chupar la pantalla.

 

Foto: Candytopia

Foto: Candytopia

 

Grito de Munch

Foto: Candytopia. Grito de Munch, realizado con golosinas.

Sin comentarios

Deja tu comentario