Npunto_logo
Inicio

 El hipermercado en fiestas, el establecimiento favorito

N Punto Media / Actualidad  /  El hipermercado en fiestas, el establecimiento favorito
20181031_121254_1ok

 El hipermercado en fiestas, el establecimiento favorito

 

El hipermercado es la fórmula comercial preferida por los consumidores para realizar sus compras navideñas. Las familias amplían de forma notable la partida de gastos dirigida a alimentos y regalos porque, como bien dice el refranero, una vez al año no hace daño. Y ya que el consumidor apuesta por concentrar sus compras en un mismo espacio, qué mejor lugar para introducir publicidad espectacular que en un hipermercado en fiestas.

Según los resultados de un informe elaborado por Tiendeo.com, más de la mitad de los encuestados (57%) prefieren hacer sus compras navideñas en hipermercados y en grandes superficies para realizar todo el desembolso en un mismo lugar, ahorrando tiempo. Por otro lado, un 50% escoge los supermercados y un 29% opta por el pequeño comercio.

Más cosas en el carrito de la compra

Quitando a los más previsores que han adelantado parte de sus compras durante la semana del Black Friday –sobre todo las relacionadas con aparatos y tecnología- la mayor parte del gasto se realiza entre la última semana del año y la primera que enlaza con Reyes.

Muchas familias miran y remiran precios antes de decidir su compra navideña. Sin embargo, acudir al hipermercado siempre es sinónimo de añadir más cosas al carro de las que estaban apuntadas en la lista, y ahí la publicidad juega un factor determinante.

De hecho, se estima que este año la media de desembolso ha sido de 216 euros por hogar en España, una cantidad muy importante para una economía familiar que en estas fechas ya mira de reojo a la temida ‘cuesta de enero’.

Los productos estrella

El marisco y el pescado han sido los productos estrella en las cestas españolas, el 59% de los encuestados señala que estos artículos suponen el mayor gasto. Le sigue la carne (53%), los aperitivos (23%) y los dulces (22%).
En cuanto al canal de venta, un 27,3%, apuesta por el comercio electrónico, tres puntos más que el año anterior, aunque todavía muy lejos de la tienda física, que para este tipo de compras sigue siendo el escenario favorito de los consumidores sin lugar a dudas.
Si quieres que tu marca deslumbre en un hipermercado y llegar a un amplio segmento de la población, en Npuntomedia podemos elaborar un circuito personalizado, escogiendo el soporte que más se adapte a tus necesidades: accesos, lonas, banderolas… y segmentando por tipo de público o ubicación. Estos son algunos ejemplos de los soportes más utilizados.

 

DSCN3826_1ok

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja tu comentario