Npunto_logo
Inicio

Pon tu oficina en el centro comercial, Google ya lo hace

N Punto Media / Actualidad  / Pon tu oficina en el centro comercial, Google ya lo hace
google_dublin

Pon tu oficina en el centro comercial, Google ya lo hace

Parece una excentricidad, pero si por una cosa se caracteriza Google es por su capacidad para innovar y para liderar el cambio. Su última idea: crear un campus tecnológico anexo a un centro comercial para crear un espacio de trabajo único en el mundo.

Y no es un espacio pequeño. La matriz de Google, Alphabet, ha acordado arrendar 54.000 metros cuadrados durante 14 años al centro Westside Pavilion de Los Ángeles para instalar allí sus nuevas oficinas en la ciudad. La iniciativa ha sido bautizada como One Westside Project y está planeado que para 2022 esté plenamente operativa.

«La apuesta de Google por One Westside demuestra la fortaleza de las industrias tecnológica y comercial de Los Ángeles y ejemplifica el tipo de espacio de oficina creativa que demandan los grandes inquilinos del sector», señalan los responsables del proyecto.

Un nuevo aire para un centro comercial

Westside Pavilion es un centro comercial fundado en 1985 que buscaba renovarse ante el avance de las compras online. En los últimos años, grandes marcas como Macy’s, Nordstrom y Barnes & Noble habían decidido abandonar el lugar restándole brillo, aunque todavía conserva cerca de 50 establecimientos.

Las mejoras anunciadas para el nuevo campus de Google incluyen terrazas exteriores y patios con paredes de cristal plegables de 5 metros de ancho. Un jardín cubrirá la azotea y se edificará un puente que conecte las oficinas de Google con el centro comercial.

Una forma pionera de reaprovechar grandes espacios que, en el caso de Google, otorgará una nueva vida y una publicidad espectacular a este centro comercial. Sobre Google están puestos muchos ojos, por lo que no es de extrañar que a corto y medio plazo grandes, medianas y pequeñas firmas también apuesten por un espacio alternativo, con gran afluencia de público, y oportunidades publicitarias únicas para instalar sus oficinas centrales.

 

Sin comentarios

Deja tu comentario