Npunto_logo
Inicio

Un centro comercial de película, literalmente

N Punto Media / Actualidad  / Un centro comercial de película, literalmente
a

Un centro comercial de película, literalmente

El Cine Metro de Calcuta, uno de los cines más emblemáticos de la India, se ha transformado y este mes de febrero generó un gran revuelo al abrir de nuevo sus puertas tras un largo periodo de inactividad. Esa expectación viene motivada porque el Cine Metro Calcuta no ha vuelto a subir el telón para proyectar el último estreno de Bollywood: ahora es el nuevo centro comercial de moda en la metrópolis india y cada día tiene colas de clientes expectantes por descubrir cómo es eso de ir de compras dentro de un cine.

aaa

El establecimiento fue propiedad en sus orígenes de la productora norteamericana Metro-Goldwyn-Mayer y proyectó los clásicos de Hollywood durante nada y nada menos que 70 años.

La primera película que se proyectó en Metro fue Bonnie Scotland protagonizada por los conocidos como “el gordo y el flaco” en 1935, dirigida por James W. Horne, mientras que el éxito de Bollywood Bobby de 1973 y la estrella local Suchitra-Uttam en el drama de 1957 Chandranath protagonizaron algunos de los momentos más brillantes de su historia.

 

En esta nueva etapa, el Cine Metro no ha querido dejar atrás esos años dorados. Todo lo contrario, ha decidido mezclar su anterior y esplendoroso uso con los más modernos establecimientos orientados esta vez al arte del ‘shopping’. El edificio histórico que alberga el recién estrenado centro permanece intacto en su fachada exterior, mientras en el interior el grupo Central al que pertenece, propiedad del empresario Kishore Biyani, se ha comprometido a mantener el hilo conductor del cine como eje temático de todas sus áreas comunes.

Con ese propósito, el centro comercial tendrá pantallas gigantes tanto en el interior como en el exterior que mostrarán las películas proyectadas a lo largo de su historia. Además, todos los pasillos y conexiones entre las zonas del centro están ambientadas en el mundo ‘bolly-hollywodiense’ para que el visitante pueda sentir en todo momento esa inmersión
cinematográfica.

aa

Imagen tomada de la fachada del antiguo cine, reconvertido en centro comercial.

Sin comentarios

Deja tu comentario