Npunto_logo
Inicio

Un tobogán como medio publicitario

N Punto Media / Acciones especiales  / Un tobogán como medio publicitario
20160216d3giantchinas.31063.jpg950x534__filtersquality90

Un tobogán como medio publicitario

Muchos tenemos en la retina el video viral en el que una mujer bajaba a toda velocidad y salía disparada del tobogán urbano de Estepona, el más grande de España hasta la fecha, ante las risas y los comentarios jocosos de los vecinos presentes en el acto inaugural.  El proyecto urbanístico, ahora clausurado para revisar su seguridad, dio lugar a multitud de publicaciones virales y, entre otros factores, le ha servido al alcalde de la localidad malagueña para revalidar su puesto y ser el edil más votado de España.

 

Anécdotas y estudios de seguridad previos aparte, los toboganes menos ambiciosos hacen las delicias de pequeños y también mayores, y sus instalaciones siguen unos rigurosos estándares que permiten su instalación en multitud de lugares entre los que destacan, como no, los centros comerciales y sus aledaños.

La construcción e instalación de toboganes es una realidad en multitud de lugares dentro de los espacios comerciales y en muchos casos se aprovecha su visibilidad y atractivo para asociarlos a una campaña publicitaria que busque asociar su marca con una actividad divertida para todos. Si eres una marca cero aburrida, quieres que te recuerden por tu originalidad y trasladar valores de alegría, jovialidad y frescura ¿Qué mejor acción publicitaria que facilitar a tus clientes unos segundos de felicidad recordando con sus hijos las sensaciones que transmite un tobogán?

 

A continuación, puedes ver una serie de toboganes sin duda impactantes:

 

El primero está en Shanghái (China) y es un gigantesco tobogán de 20 metros de altura, con forma de dragón y recubierto con flores pintadas. Los clientes que se lancen recorrerán unos 50 metros de recorrido pasando de la planta más alta a la más baja en solo 16 segundos.

El centro comercial se encuentra en Pudong, un extenso barrio al sur de la metrópoli china que alberga numerosas tiendas de lujo y que se construyó para albergar el ocio de los ciudadanos con cierto poder adquisitivo.

 

nS_y-fxriqqx3093808

 

Este otro tobogán muy similar al anterior, pero de tamaño más modesto,

lo podemos encontrar en Berlín:

 

g1gqyvvea5bz

 

En Jakarta (Indonesia), seguimos con el mismo estilo de macro toboganes que en Berlín y Shangai,

esta vez con iluminación y una parte del recorrido con techo transparente. Todo un espectáculo:

 

100505 shopping and tube slide

 

Y pasamos a otros más pequeños, pero totalmente personalizados

con la creatividad de las marcas, como este de Fanta:

Fanta

O este otro de la marca de caramelos Mentos:

Mentos

Npuntomedia puede materializar esta y otras ideas que salgan de tu departamento de marketing. Indícanos qué quieres hacer y nosotros lo traduciremos al lenguaje de la publicidad espectacular.

 

 

 

Sin comentarios

Deja tu comentario