DIGITAL + MARKETING ESPECTACULAR
Otro de los centros elegidos ha sido Vaguada, muestra de que la convivencia entre formatos digitales y marketing espectacular es posible e incluso recomendable, dadas las sinergias que se establecen entre ambos formatos, y el consecuente refuerzo del mensaje publicitario.
La creciente digitalización de soportes en centros comerciales inicia, desde nuestro punto de vista, un debate interesante sobre la imagen fija o en movimiento en un ambiente ya de por sí repleto de actividad, donde los impactos se producen en un espacio de tiempo relativamente breve y donde el consumo de publicidad no se realiza por norma general de forma estática, como sí sucede en otros medios. También sería interesante valorar, a nivel de eficacia de los mensajes, la posible saturación de un espacio que se caracteriza por ser un lugar de compras, pero también asociado al ocio y al tiempo libre.
En los tiempos en que vivimos, el avance tecnológico es indudable e inevitable, y sin duda cuenta con multitud de ventajas pero, ¿estamos valorando correctamente todas las variables de ese crecimiento que afectan al mercado publicitario?